top of page
Buscar
  • Hermanos Rivera

Entre cactus y cerveza helada

Viva la Baja! Entre cactus, cerveza helada y caminos que llevan a lugares sin igual, nos llevan a la Baja!

Baja California Sur como parte de un entorno único, desde su gente, sus paisajes y su cerveza helada nos recibió con buen oleaje para disfrutar unos buenos días.


Manejamos tempranito con un cafecito en mano y fuimos a Zippers en Costa Azul, nos estacionamos frente a la playa y bajamos las tablas, en esta ocasión fue un single fin 5´8 la candidata del día; al llegar la marea estaba bastante alta, lo que nos permitió tomar una segunda ronda de café y una vez que se el punto se aclaró, entramos.

Con solo una persona en el agua, un americano con años residiendo en San Jose (John) y Alberto Rivera, el día fue un cuaje, picos desde el punto cuya forma permitía correr la ola hasta la orilla, secciones y tamaños que sacan una sonrisa desde la entrada hasta la salida.

Las tardes en San Jose son una chulada, caminar en el centro, tomar una cerveza y un buen café son parte de toda esta magia que la baja nos enseña.

Dedicamos algunos días a Cerritos, una playa ubicada en el Pescadero, rumbo el pueblo mágico de Todos Santos. Con una brecha de terracería y rodeado de cactus llegamos a surfear unas izquierditas, si bien había mucho viento, algunos picos nos dejaron disfrutar de una tarde de olas en la baja.

La costa del Pescadero cuenta con varios puntos, algunos conocidos, otros solo entre locales, pero  si algo tienen en común es esa magia, esas olas y esa brisa que te acompaña en todo el viaje y claro, no podía faltar el buen marisco, la cerveza bien helada y uno que otro mezcal después de surfear.


La Baja sin duda, un paraíso sin igual que todo mundo debe visitar!

Por: Alberto Rivera

112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page