Buscar
  • Hermanos Rivera

Cerca de Casa

Durante la semana estuvimos monitoreando una tormenta tropical que pasaría por el pacifico. Para el día jueves ya se encontraba al norte de nuestra ubicación, por lo que decidimos salir de la ciudad en busca de olas.


El viernes por la tarde me reuní con mis buenos camaradas, David Tejeda de Ensenada Baja California y Luis Cuevas de Guadalajara Jalisco, con quienes compartimos unas buenas pacíficos escuchando unos buenos vinilos. El sábado a primera hora alistamos nuestras tablas y cámaras para iniciar nuestro camino a una de nuestras olas favoritas del estado de Nayarit.


Durante el camino recibimos varias llamadas de camaradas compartiendo que había condiciones épicas en toda la costa de bahía de banderas, lo cual nos hizo dudar de donde sería el lugar ideal para surfear. Sin embargo, mantuvimos nuestro plan y llegamos a esta pequeña costa pesquera en Nayarit, donde emprendimos un viaje breve en panga a una bahía con izquierdas perfectas.

La encontramos y a partir de ese momento fueron horas de surfear y observar olas perfectas.


Con diferentes condiciones que las acostumbradas en Ensenada, David Tejeda se veía muy cómodo en esta bahía, ligero al no tener que usar wetsuit como acostumbra en casa.

Por mi parte, esta fue mi primera sesión surfeando una tabla mid - lenght (6'10 por Troy Elmore), en donde con tales condiciones era imposible no disfrutar de solo deslizarse en las olas.

Los siguientes momentos siempre se presentan en una sesión épica: el primero en donde observar tu camarada tomar una ola perfecta y el segundo en donde te das una pauta y celebras el momento que estas viviendo.

Esta sesión de olas perfectas no habría sido lo mismo sin las experiencia de conocer a nuevos amigos y el tiempo en donde el surf pasa a un segundo plano y disfrutas del momento.

Esto es tan solo un breve y bonito recuerdo del día épico que vivimos, cambiando un día de ciudad por búsqueda de olas perfectas y paisajes hermosos para recordar.

Por: David Rivera

15 vistas

Av. Las Palmas 8, Blvrd Nuevo Vallarta 314, 63738    |     Nuevo Vallarta, Nay.

+52 322 297 0280